Logo tvienes.com
Logo tvienes.com
Logo Twitter Tvienes
Logo Instagram
Captura de Marta Flich y Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes' el martes 20 de junio de 2023

Mediaset prepara un gran evento para anunciar una de sus principales novedades

Mediaset anunciará una de sus novedades en el FesTVal, que también recibe 'El Conquistador' o 'Amar es para siempre'.

La XV edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, suma a su programación nuevos estrenos y presentaciones abiertas al público que se desarrollarán en distintos escenarios de la capital alavesa. Una de las grandes novedades del FesTVal será el regreso de Mediaset tras una década de ausencia.

De este modo, el grupo, junto a la presentación de 'En Busca del Nirvana',  proyectará en el FesTVal un episodio de la decimotercera temporada de 'La que se avecina', que ya está disponible completa en Prime Video. Este evento que contará con la presencia de un grupo de actores de la serie.

Junta de vecinos de La que se avecina, presidida como Rocío Marín como Greta Garmendia
'La que se avecina' | Mediaset

Además, Mediaset tiene preparado un multitudinario acto abierto al público el martes 5 de septiembre en pleno centro de Vitoria-Gasteiz para desvelar una de las propuestas de Mediaset España para la próxima temporada en un evento con música, emoción y muchas sorpresas.

Por su parte,  Atresmedia presentará en el FesTVal el gran final de 'Amar es para siempre' y estrenará en primicia uno de los últimos capítulos de la mítica serie de Antena 3. La serie más longeva de la televisión se despide por todo lo alto con un gran desenlace cuyos episodios estarán cargados de novedades, fichajes, intensas historias de amor y giros que harán las delicias de los seguidores de la serie y que además se resolverán todas las incógnitas de sus tramas.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pulsa aquí para recibir GRATIS y en EXCLUSIVA ¡las noticias más destacadas de la TELEVISIÓN en el WhatsApp!

Además, como refuerzo al estreno ya adelantado de 'Entre tierras' en el FesTVal, Atresmedia llevará a cabo una acción de calle con la instalación eventual de un "puestecito" de mercado de madera, ambientado y personalizado de la serie con sorpresas añadidas.

Megan Montener en Entre Tierras, serie de Antena 3
Megan Montaner, protagonista de 'Entre Tierras' | Atresmedia

RTVE dará a conocer, en una presentación a la prensa abierta al público en el FesTVal 'El Conquistador', con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi como presentadores. El reality de aventuras más extremo grabado en paradisiacos pero inhóspitos parajes pone a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes. Los presentadores encabezan esta expedición que ha viajado al Caribe con 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà.

Además, el Teatro Principal acogerá el estreno de 'Salón de té La Moderna', la nueva serie diaria para las tardes de La 1, basada en la novela 'Tea rooms' de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés. La serie tiene un reparto muy coral en el que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero, Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Berta Galo, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en la promo de El Conquistador de La 1
Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en 'El Conquistador' | RTVE

David Bisbal acudirá al FesTVal con Movistar Plus+

Otra de las primicias abiertas al público que acogerá el FesTVal será 'Bisbal', un largometraje documental original Movistar Plus+. El cantante desnuda su alma como nunca antes lo había hecho. Un relato lleno de emoción en el que descubriremos a un Bisbal íntimo y maduro, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos. El festival contará con la presencia del propio David Bisbal.

Además,  la plataforma adelantará en Vitoria-Gasteiz lo nuevo de la segunda temporada de 'Todos mienten'. Belmonte trata de recuperarse del reciente asesinato de Iván. Su presunto autor, Néstor, ha huido y a la gente de la comunidad le falta tiempo para encender sus barbacoas y pasar página. La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, vuelve a contar con un elenco de lujo, incluyendo a Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren o Jorge Bosch, entre otros, y con nuevas incorporaciones como Kiti Mánver y Alberto San Juan.

David Bisbal de perfil en el cartel de su documental en Movistar Plus+
'Bisbal' en Movistar Plus+ | Movistar Plus+

Al ya adelantado estreno en el festival de 'La Caza: nada es lo que parece', el nuevo reality de aventuras de ETB, se une que  la cadena autonómica realizará su presentación abierta al público de la nueva oferta de contenidos de ETB1 y ETB2 para este otoño, acompañado de los principales protagonistas de la programación. De este modo, y como viene siendo habitual en el marco del FesTVal, la Plaza de la Virgen Blanca servirá de escenario para dar a conocer los nuevos programas de la televisión anfitriona del festival.

Por su parte  AMC SELEKT preestrenará en el FesTVal 2023 los dos primeros episodios de 'Buena gente', la serie franco-belga de SundanceTV. Este thriller con tintes de comedia negra gira en torno a personas aparentemente buenas que entran en una oscura espiral de desastres. 

Además, AMC SELEKT también preestrenará en el festival la  nueva temporada del formato de producción original 'Me voy a comer el mundo', del canal de televisión ¡BUENVIAJE!. Este programa de viajes gastronómicos, que está presentado por Verónica Zumalacárregui, no solo visita restaurantes y mercados, sino que da un paso más en su afán por investigar las costumbres de cada destino, contactando con protagonistas locales que hablan español y que harán de cicerones de excepción.