Logo tvienes.com
Logo tvienes.com
Logo Twitter Tvienes
Logo Instagram
Primer plano de María Teresa Campos en la foto familiar de Navidad

Muere a los 82 años la presentadora María Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido este martes 5 de septiembre a los 82 años de edad.

El mundo de la televisión está de luto. María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad este martes 5 de septiembre tras varios días hospitalizada en el  Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Fue el domingo 3 de septiembre cuando fue ingresada de urgencia “debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”.

La 1 ha sido una de las primeras cadenas en anunciar un cambio en su parrilla para homenajear a la mítica presentadora, que ha sido una de las grandes reinas de las mañanas de la televisión en España. Será un programa especial para homenajear a María Teresa Campos, presentado por Anne Igartiburu, que se emitirá a partir de las 17:30h.

La trayectoria de María Teresa Campos

Primer plano de María Teresa Campos con los ojos llorosos en un plató de televisión
María Teresa Campos | Mediaset

Tras debutar en la Cope, la trayectoria en televisión de María Teresa Campos empezó en TVE con formatos como 'La Tarde', 'La Mañana', 'Ésta es su casa' o 'Pasa la vida'. Posteriormente, saltó a Telecinco para presentar 'Día a día', formato que se mantuvo en antena de 1996 a 2004, cuando fichó por Antena 3.

En esta nueva cadena presentó, sin éxito, 'Cada día'. Aquí protagonizó el mítico momento llamando "gilipollas" a Paolo Vasile tras salir de malas formas de la cadena ahora de Mediaset.

Tras tropezar, María Teresa Campos volvió a Telecinco, donde presentó 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' o el mítico '¡Qué tiempo tan feliz!'. Su último proyecto fue un único programa de 'La campos móvil' en 2021. Recordamos, además, que fue una de las protagonistas de 'Las Campos', el docurreality que protagonizó en prime time junto a sus hijas.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Micrófono de Oro o el Premio Iris Toda Una Vida.