'Reacción en Cadena' seguirá teniendo larga vida en Telecinco. El concurso presentado por Ion Aramendi llegó a las pantallas el pasado mes de diciembre con datos muy discretos. Unos datos que han estado siempre muy lejos de 'Pasapalabra', rival al que nunca le ha conseguido hacer frente.
Es por ello que, a finales de junio, Mediaset anunciaba la cancelación de 'Reacción en cadena', marcando finales de julio como la fecha para que el concurso llegase a su fin. Sin embargo, el formato de Ion Aramendi mejoró ligeramente sus audiencias, consiguiendo en más de una ocasión el doble dígito, lo que provocó que Mediaset rectificase y retomase las grabaciones.
"Justamente los concursos se graban con una cierta antelación. Veíamos que el programa tenía un cierto peligro de declinación pero, luego, gracias a algunos concursantes, que empiezan a ser muy populares, vimos que el programa ha ido remontando", explicaba Manuel Villanueva en la rueda de prensa de la temporada en el FesTVal de Vitoria.
"Hemos visto que su target comercial empezaba a crecer. Si analizamos públicos de menores de 55 años entre los meses de julio y agosto veríamos un empate con 'Pasapalabra'. Esto nos ha impulsado y ayudado a continuar", añadía el director de contenidos de Mediaset. "Los concursos necesitan un cierto tiempo, para que el público se familiarice con la mecánica, con la cita, y para que los participantes adquieran ese tono de popularidad", concluía.
Tal ha sido el éxito de 'Reacción en Cadena', que Telecinco ha decidido apostar este verano por varios especiales protagonizados por Los Mozos de Arousa, el equipo que ha enamorado a los espectadores. Además, la cadena también reestructurará su tarde con la llegada de Ana Rosa, lo que implicará la salida de la tarde de '25 Palabras'. Sin embargo, 'Reacción en Cadena' mantendrá su hueco a las 20h, por lo que seguirá compitiendo contra 'Pasapalabra'.