Logo tvienes.com
Logo tvienes.com
Logo Twitter Tvienes
Logo Instagram
Sandra Barneda mirando a cámara en el tercer programa de La Última Noche

Telecinco cancela 'La Última Noche' y no deja despedirse a Sandra Barneda

'La Última Noche' no volverá tras esta drástica decisión de Telecinco.

Telecinco no le da más margen de mejora a 'La Última Noche'. A finales de julio, la cadena de Mediaset estrenaba este nuevo programa de entrevistas presentado por Sandra Barneda para la noche del viernes. 'La Última Noche' llegaba como sustituto del 'Deluxe', para emitirse durante todo el año. De hecho, Mediaset construyó un nuevo plató en los Estudios Picasso, donde habitualmente tan solo se realizan programas grabados.

Sin embargo,  'La Última Noche' nunca ha conseguido funcionar en audiencias. Su máximo fue en su tercera entrega con un 9% de share, mientras que, justo una semana antes, en su segundo programa, se estrellaba al marcar un horrible 5,6% de cuota y tan solo 385.000 espectadores.

Posado de Sandra Barneda y Pablo González Batista en La Última Noche
'La Última Noche' | Mediaset

Por lo tanto, con una media de un 556.000 televidentes y tan solo un 7,9% de share, 'La Última Noche' no volverá más a Telecinco. Según ha publicado en exclusiva Yotele, el formato ha sido cancelado definitivamente y ya no se emitirá este mismo viernes 8 de septiembre. Una decisión drástica, tras tan solo seis entregas emitidas, ya que su equipo no se podrá despedir de la audiencia.

Por el momento es una incógnita qué formato cogerá el relevo en el prime time del viernes. Se desconoce si Telecinco intentará apostar por un nuevo formato de entrevistas, tras 14 años con un prime time fijo de este tipo.

Recordamos que, inicialmente, 'La Última Noche' se intentó alejar de los rostros de corazón habituales de 'Sálvame'. Miguel Ángel Revilla, Miguel Ríos y Juan José Ballesta fueron los invitados de los dos primeros programas. Sin embargo, tras la caída en audiencias, 'La Últiam Noche' apostó por Makoke, Nacho Palau, Paca La Piraña, Mónica Pont y Yurena.

Sandra Barneda y Pablo González Batista en La Última Noche
'La Última Noche' | Mediaset

También prescidieron de las tertulias de las primeras semanas, con Pilar Rahola y Lucía Etxebarria. Además, se incorporaron rostros de 'Sálvame, como Carmen Borrego o Antonio Montero, junto a Isabel Rábago. No obstante, todos estos cambios no han funcionado para levantar las audiencias y conseguir la renovación.