Logo tvienes.com
Logo tvienes.com
Logo Twitter Tvienes
Logo Instagram
Copa UEFA Champions League

Telefónica se hace con la Champions y la Europa League hasta 2027 por este valor

La Champions y la Europa League seguirá lejos de la televisión en abierto tras la compra de Telefónica.

Telefónica ha adquirido en exclusiva para España los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League para las próximas tres temporadas. Una emisión por un importe total de 960 millones de euros, que también incluye la UEFA Youth League y la UEFA Europa Conference League.

De este modo, ha adquirido las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27 a un precio de 320 millones de euros cada una de ellas. Se trata de un importe inferior al abonado por Telefónica por las tres anteriores temporadas y que ascendió a 975 millones. De hecho, en ese momento este importe ya estaba por debajo del pagado en el contrato para las tres temporadas anteriores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado la noticia, aunque precisa que aún está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA, que "permitirá a Telefónica Audiovisual ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial".

Según la compañía, la adquisición directa de este contenido reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español. Además, también les permitirá continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos.

Por lo tanto, toda la competición de la UEFA Champions League y UEFA Europa League seguirá alejada de la televisión en abierto durante las próximas tres temporadas, a la espera de los posibles acuerdos de las cadenas en abierto con Telefónica.