Logo tvienes.com
Logo tvienes.com
Logo Twitter Tvienes
Logo Instagram
Nuevo logo de Gran Hermano VIP

El resurgir internacional de 'Gran Hermano', el reality que triunfa en medio mundo

'Gran Hermano' no solo vuelve a España, sino que acompaña a un exitoso regreso internacional.

El regreso de 'Gran Hermano VIP' a España está cada vez más cerca.  Tras cuatro años de parón obligado, el reality por excelencia de la televisión vuelve a Telecinco con Marta Flich como presentadora. La casa de Guadalix de la Sierra volverá a abrirse para recibir a un nuevo grupo de famosos con la intención de hacer sentir a los espectadores.

Sin embargo, la marca 'Gran Hermano' no solo regresa a España. En los últimos años,  el reality ha resurgido internacionalmente. En especial, en Latinoamérica, donde, tras años de parón, 'Gran Hermano' ha vuelto a las pantallas en multitud de países.

Hace tan solo unas semanas terminaba en México 'La casa de los famosos', la versión VIP del reality. El formato se emitió en este país a principios de los 2000 e intentó volver de forma fallida en 2015 con una edición de anónimos. Sin embargo, bajo esta nueva marca, ha triunfado con una temporada que ha paralizado el país y ha culminado proclamando a Wendy Guevara como ganadora. Una final histórica, con la victoria de una mujer trans, que consiguió un 40% de share.

Final de La Casa de los Famosos México con Wendy Guevara como ganadora
Wendy Guevara, ganadora de 'La casa de los famosos' | Televisa

Cabe destacar que  fue Estados Unidos, en Telemundo, quien arrancó con la marca 'La casa de los famosos'. La cadena ya ha emitido tres ediciones desde 2021, y tiene confirmada una cuarta. De hecho, Laura Bozzo, que es la primera confirmada de 'GH VIP' en España, participó en la segunda temporada.

Hace un año,  'Gran Hermano' también volvió a Argentina tras seis de parón  con una temporada que revolucionó al país. La final, en la que se proclamó a Marcos Ginocchio como ganador, consiguió un 28% de share. En  2021 también volvió a Canadá la versión de celebrities, tras diez años de la última de anónimos, y ya está confirmada la cuarta para 2024.

Marcos Ginocchio, ganador de Gran Hermano Argentina
Marcos Ginocchio, ganador de 'Gran Hermano' en Argentina | Telefe

Este éxito en los países Latinoamericanos ha provocado que Chile esté preparando la primera temporada de su historia, con Diana Bolocco como presentadora. El reality también volverá a Colombia con su primera edición VIP, bajo el nombre de 'La casa de los famosos', tras dos ediciones de anónimos en 2003 y 2011.

En cuanto a Europa, Portugal rescató 'Big Brother' en 2020 y tal ha sido el éxito que ya ha emitido cuatro ediciones de anónimos, con una quinta confirmada, dos de celebrities y otras dos 'All-Stars'. Hace un año, el reality también llegó por  primera vez a Kosovo  con una edición con celebritiesy también ha funcionado por lo que ya preparan una segunda para finales de año. Además, el reality también volverá este otoño al Reino Unido con una temporada de anónimos tras cinco años de parón.

Tamasha, el Gran Hermano de Pakistán
'Tamasha' en Pakistán | Ary Digital

Fuera de Europa, 'Gran Hermano' también ha llegado a Pakistán bajo el nombre de 'Tamasha'. La cadena ARY Digital emitió su primera edición en 2022 y ahora mismo está en plena emisión de la segunda.  En Nigeria también regresó en 2017 tras una primera temporada en 2006, y actualmente está en emisión la octava, que es la primera con famosos. Finalmente,  en 2020, 'Gran Hermano' también volvió a Australia tras seis años de parón  y ya ha emitido tres ediciones de anónimos, con una cuarta confirmada a punto de arrancar, y otra emitida de VIPS.

Como no, también ha habido países donde 'Gran Hermano', con versiones de anónimos o de famosos, se ha emitido ininterrumpidamente a lo largo de estas dos décadas. Es el caso de Brasil, que ha emitido 23 temporadas desde 2002 y cuenta con otra confirmada. Estados Unidos, en inglés, también ha emitido 23 ediciones de anónimos y 2 All-Stars desde su estreno en 2002.  Italia también ha emitido 16 temporadas de anónimos y 7 de famosos  de la mano de Canale 5.

Grande Fratello Vip
'Grande Fratello Vip' | Canale 5

No obstante, también hay otros países que han intentado recientemente el regreso de 'Big Brother', pero que han tropezado. Es el caso de  Suecia, que emitió dos ediciones en 2020 y 2021, pero el formato no ha conseguido la renovación. También volvió a Sudáfrica sin éxito en 2022. Un poco antes, en 2019, fue Polonia  quien emitió dos ediciones. Y Mongolia  emitió una en 2021.